REINO UNIDO: COMUNICADO POR EL 11 DE JUNIO DÍA DE SOLIDARIDAD CON MARIUS MASON Y CON TODOS LOS PRESOS ANARQUISTAS DE LARGA CONDENA

«Tendremos que hacernos a la mar y embarcarnos en un viaje hacia lo desconocido. Depende de nosotros elegir el rumbo desde la marcha. Somos libres de equivocarnos».

Gustavo Rodríguez «Breve informe sobre el tiempo»

Un abrazo de vida, fuego y complicidad a todos los compañeros anarquistas presos para este 11 de junio. He sido invitado a participar por los compañeros de Norteamérica, por lo que tienen mi agradecimiento y acuerdo. Aunque no estoy condenado a una pena especialmente larga, me enfrenté a más de una década en mi juicio del pasado octubre en la «Operación Adream» y la semana que viene iré a juicio de nuevo en Bristol el 6 de mayo. Esta vez los fiscales «antiterroristas» exigen hasta cinco años de arresto domiciliario y vigilancia especial, lo que podría hacer que volviera a la cárcel con frecuencia. También tiene un precedente para el resto del espacio anarquista en el Reino Unido si el Estado tiene éxito. Las movilizaciones internacionales son esenciales para conocer y combinar nuestras luchas compartidas. Abrir un espacio de discusión y praxis nos permite escapar de los muros y las alambradas que nos dividen y aíslan. Estoy encerrado 23 horas al día en una celda solitario, sometido a una vigilancia y censura reforzadas, catalogado como de «alto riesgo» e incluido en la «lista de fugados». No podría importarme menos. Me iré de aquí sin retroceder ni un milímetro.

«Quien tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo». – F. Nietzsche.

Se avecinan tormentas en el horizonte.

Toby Shone

Escrito en la víspera del revolucionario 1 de mayo de 2022. G4S Parc, Reino Unido.

FUENTE: JUNE 11

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA