ITALIA: LOS RICOS TAMBIÉN SANGRAN COMUNICADO DE REIVINDICACIÓN DEL PAQUETE BOMBA CONTRA ALESSANDRO PROFUMO

Los horrores de la guerra conmueven las almas sensibles. En cambio, nos recuerdan que es la injusticia la que domina este mundo. Los cuerpos destrozados son siempre los de los pobres, nunca es un rico el que muere, el que pierde una mano.

No creemos que podamos competir con la violencia del Estado, su capacidad de destrucción y muerte no tiene parangón. En los últimos años lo han demostrado en Siria, en Irak, hoy en Ucrania y lo hemos visto con las torturas y la masacre en las cárceles italianas en marzo de 2020. No hemos olvidado ni perdonado.

No podemos competir con su violencia y probablemente ni siquiera tenemos las agallas. En cambio, creemos en la necesidad de la violencia revolucionaria, en la acción que abre atisbos de libertad. Creemos en el contagio de las ideas que pasan por las acciones.

Una vez más, la Federación Anarquista Informal se convierte en un instrumento de comunicación revolucionaria y de propagación de la acción anarquista. Un instrumento al que todos los compañeros pueden adherirse, poniendo su propia firma a las siglas FAI-FRI, poniéndonos en comunicación sin los peligros que conlleva el conocimiento directo. Un instrumento con el que podamos expresarnos, también dialogar y confrontarnos, sabiendo que se está hablando con compañeros que han puesto en riesgo su vida y, por tanto, su libertad. Cuando las palabras son demasiadas y los hechos que las siguen son pocos, nos corresponde invertir esta tendencia.

Hemos llevado un pequeño recordatorio de la violencia a la casa de quien hace sus negocios con la violencia del Estado.

Enviamos el paquete bomba que llegó el 27 de junio a Roma a Alessandro Profumo, director general de Leonardo S.p.A, la empresa estatal que produce armas y dispositivos tecnológicos de última generación. Coleccionista y trepador de salas de juntas, gran alcahuete de las universidades, Profumo es uno de los que probablemente no veremos sangrar por las guerras con las que se enriquece. Leonardo ha hecho negocios tanto con Rusia como con Ucrania, sus acciones se disparan en la bolsa y el gobierno italiano promete una lluvia de miles de millones gracias a la carrera de rearme impuesta por la OTAN. A su capital corresponde siempre y sólo nuestro sufrimiento y sacrificios.

¿Huelen el perfume de la rabia? Venimos a devolverte un poco de tu terror, ¡bastardo! Leonardo está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo tecnológico en Europa, elogiado en varias ocasiones por los resultados obtenidos en el campo de la ingeniería aeroespacial, por ejemplo. La coincidencia no nos sorprende, la guerra y la innovación técnica siempre han estado interconectadas.

Es con la tecnología con la que nos están arruinando la vida, con la que nos espían, con la que nos hunden en la miseria. Es con los desarrollos de la tecnociencia que pretenden rediseñar el tejido social, haciendo posible la guerra. Golpeemos a los responsables.

Llamemos a una campaña internacional de acción contra los oligarcas que se enriquecen con la guerra, el sector energético y tecnocientífico y la patronal industrial. Cada uno con los medios que prefiera, exponiendo sus razones o dejando que los hechos hablen por sí mismos.

Dedicamos esta acción a Alfredo Cospito: saquen a nuestro compañero del 41 bis o tendrán que empezar a limpiar la sangre de los carceleros.

Ni dimisión, ni tregua, ni paz. Por la fraternidad internacional y la acción revolucionaria.

Brigata Augusto Masetti Federazione Anarchica Informale – Fronte Rivoluzionario Internazionale (Brigada Anarquista Informal Augusto Masetti – Frente Revolucionario Internacional)

FUENTE: FUORI DALLA RISERVA
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA