ARGENTINA: COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN LIBERTARIA ARGENTINA POR LAS DETENCIONES, ALLANAMIENTOS Y ENCARCELAMIENTOS DE ANARQUISTAS.

NOTA INSTINTO SALVAJE: A pesar de no compartir el posicionamiento de la Federación Libertaria Argentina, sobre el escenario que se están enfrentando anarquistas, nihilistas y antiautoritarixs, se deja a disposición su comunicado respecto a los distintos allanamientos, encarcelamientos y seguimientos. Se recomienda la lectura del artículo Ni Víctimas Ni Verdugos, del perdíodico Anarquista.

Ante los operativos policiales contra espacios libertarios, denunciamos la búsqueda de estigmatización mediática y social para la construcción del anarquismo como nuevo enemigo público. Condenamos la caza de brujas, el accionar represivo y la persecución política con el fin de criminalizar la justa protesta social y distraer la atención del saqueo que se lleva adelante.

Estos hechos marcan una continuidad en el ascenso de la militarización, la instauración del miedo y el encarcelamiento de luchadores sociales como políticas de estado. En este caso, enmarcada en los preparativos de blindaje y «seguridad» ante la reunión del G20 a realizarse en Buenos Aires, donde el gobierno quiere exhibir a los saqueadores del capital mundial su capacidad de controlar a un pueblo cada día más empobrecido y oprimido por sus políticas.

A la caracterización de terroristas o infiltrados impuesta a migrantes y musulmanes, ahora se suma al anarquismo. No podrán neutralizar así formas de vivir y organizarse que luchan contra la explotación, la propiedad privada y los verticalismos jerárquicos, al mismo tiempo que buscan la mayor libertad a través del libre pensamiento, el apoyo mutuo, la horizontalidad y la autogestión, valores por los que bregamos en los espacios que construimos colectivamente.

La historia viene demostrando que la fuerza libertaria persiste.

Federación Libertaria Argentina 16/11/2018