2DO COMUNICADO PÚBLICO A 32 DIAS DE INICIADA LA HUELGA DE HAMBRE.

A los pueblos, individuxs, comunidades y territorios en lucha y resistencia.

A quienes se rebelan ante este presente de opresión y miseria.

A nuestras manadas, familias, amigxs, complicidades, compañerxs y amores repartidos por el mundo.

A todxs!!:

Lxs prisionerxs anarquistas y subversivxs de la guerra social Mónica Caballero Sepúlveda en la cárcel femenina de San Miguel, Marcelo Villarroel Sepúlveda, Juan Flores Riquelme y Joaquín  García Chanks en la cárcel de alta seguridad, Francisco Solar Domínguez en la Sección de Máxima Seguridad y Pablo Bahamondes Ortiz en el Módulo 2 de la cárcel empresa de stgo 1 y Juan Aliste Vega en la CAS adhiriendo pero no en huelga por razones médicas; declaramos nuestra total insistencia en la decisión de continuar en esta justa movilización en la que transitamos ya los 31 días desde que 9 compañerxs secuestradxs, en diferentes períodos en las cárceles chilenas, decidiéramos dar inicio a esta movilización con características de huelga de hambre liquida e indefinida activando así una sentida exigencia en el mundo de la prisión y ,del mismo modo, aunando a diferentes generaciones de compañerxs como evidencia ineludible de la continuidad del conflicto con el Estado, la cárcel y el capital en un contexto indesmentible de Guerra Social.

A los 17 y 18 días de este trayecto con el cuerpo como arma de lucha, los compañeros detenidos en el contexto de revuelta permanente y hoy prisioneros en la cárcel empresa stgo 1 módulo 3 Tomás, José y Gonzalo depusieron el movimiento por «razones de salud y falta de experiencia» sin embargo quienes continuamos movilizadxs damos cuenta de la clara voluntad expresada por los compañeros de dar este necesario paso de lucha colectiva y les saludamos en el aprendizaje cotidiano de vivir la resistencia milimétrica al todo diario del encierro carcelario.

Por otra parte en un lazo indestructible de complicidad insurrecta desde el aislamiento de alta seguridad en la cárcel de Terni, Italia el 12 de abril el compañero anarquista español Juan Sorroche Fernández asume una huelga de hambre en solidaridad con nuestras exigencias haciendo tangible la belleza de aquella internacionalista hermandad antiautoritaria. Abrazamos su gesto cómplice y lo hacemos nuestro invitándolo a transitar estos territorios de lucha y resistencia.

El camino trazado en este tiempo intenso de lucha es la cristalización de la palabra hecha acción.

Desde las cárceles chilenas nuestro grito de guerra nuevamente recorre el mundo haciendo universal nuestro llamado subversivo y anárquico. En el transcurso de este nuevo tiempo de lucha, que atraviesa el uso represivo de la pandemia en todo el planeta, y a pesar de todas las limitaciones y el control, hemos visto y asistido a todos y cada uno de los múltiples y hermosos gestos de acción solidaria que se expresan a cada momento en cualquier lugar y por donde nos encontramos con hermanxs, compañerxs y cómplices activando en el mismo pulso del conflicto:

Palabras, volantes, rayados, afiches, textos, lienzos, banderas, pegatinas, audios y transmisiones en vivo y cadenazos radiales, foros, reuniones, barricadas, conspiración, fuego y ataque, solidaridad, música, cicletada y creatividad constante para solidarizar son parte de los tantos gestos y actos que nos hermanan con todxs aquellxs que hoy nos acompañan por este sendero.

Igualmente la acción conjunta de las diferentes redes, coordinadoras, colectivas y espacios organizados en el presente de lucha anticarcelaria a permitido la correcta y necesaria amplificación de la voz prisionera y sus énfasis haciendo de muchxs las urgencias que hoy nos guían. Convocando y desempolvado las experiencias oxidadas de la prisión política de antaño, visibilizando la situación de todos los casos de la revuelta permanente de hoy y dando cuenta claramente y sin ambigüedades de nuestra resistencia autónoma subversiva y anárquica en las prisiones de la democracia chilena durante los últimos 12 años de manera ininterrumpida.

Hoy se entiende con más fuerza y claridad que la prisión política en Chile nunca dejó de existir como consecuencia real y posible dentro de una opción de lucha subversiva, rebelde e insurrecta. Asimismo queda de manifiesto la necesidad de ensanchar la franja anticarcelaria activa y cómplice con quienes luchan en este momento álgido de represión estatal. Desde 1990 hasta hoy la prisión política continúa encerrando a quienes se rebelan contra el orden existente y pasan de la palabra a la acción a través de las multiformes prácticas ilegales. Antes fueron los grupos armados de izquierda, luego núcleos autónomos e informales de acción e individualidades anárquicas así como la digna Resistencia Mapuche para llegar hasta lxs llamadxs presxs de la Revuelta para quienes siempre ha habido Leyes especiales, juicios viciados, tratamientos jurídicos penitenciarios y policial periodísticos diferenciados.

Todo un entramado preparado para el castigo de quienes pasan a la ofensiva y mantenerles secuestradxs bajo razón de estado.

La noción de secuestro se hace tangible en nuestros casos cuando, a través del tiempo y de manera sistemática, el Estado, por encima de su propia legalidad, nos mantiene encerradxs con procesos plagados de irregularidades y con la animadversión manifiesta de todo su aparataje; alterando nuestras condenas,falseando fechas y documentos, criminalizando a nuestras familias e hijxs, sosteniendo un seguimiento especial de castigo y satanización pública buscando el exterminio de nuestras prácticas e historias de lucha pero no han podido. Una vez más con el puño en alto nos levantamos atreviéndonos contra todo pronóstico, con el cuerpo cansado pero repletxs de orgullo y el newen intacto. Con la energía vital de todxs nuestrxs hermanxs caídxs en la lucha subversiva, revolucionaria y anárquica. Con clara convicción antagónica que se nutre, alimenta y resiste en los calabozos más tóxicos de las cárceles de la democracia chilena que hoy se blinda con un férreo cerco mediático para invisibilizar nuestra movilización urgente y necesaria.

«La libertad florecerá sobre las ruinas de las prisiones»

Nuestro grito de hoy es fuerte y claro!!
– Derogación del art.9
Y Restitución del art.1
Del decreto ley 321 !!!!
De modo simple es que no haya retroactividad en la modificación de la ley que regula la “libertad condicional “.
Y que ésta vuelva a ser un derecho adquirido de la persona presa y no un beneficio.
– Marcelo Villarroel a la kalle!!
Su situación jurídica no resiste análisis.
Altas condenas que hoy ascienden a 46 años emanados desde las fiscalías militares por hechos ocurridos hace 29 años. Alteración de los tiempos de postulación por la modificación del dl 321, extendiéndolos por más de 16 años. A vivido más de 25 años de encierro en 3 periodos. En su situación jurídico política se cristalizan los elementos propios de un secuestro de estado a quien se le considera un enemigo por su claro y radical posicionamiento antiautoritario y antiestatal.

– Por la extensión de la solidaridad activa con lxs presxs subversivxs, anarquistas, de la revuelta y la liberación mapuche!!
– Por el fin de la prisión preventiva como herramienta de castigo!!
-Acompañamos la demanda mapuche de aplicar el Convenio 169 de la OIT para la situación de los peñi y lamngen presxs por luchar.
-Por el fin de las condenas de la justicia militar contra Juan y Marcelo!!

Aquí están expresados los énfasis que nos guían en el día a dia del encierro carcelario.

Preocupaciones comunes de compañerxs en lucha y resistencia desde los diferentes laberintos penitenciarios.

De igual manera logramos precisar que de modo simultáneo en diferentes cárceles de este territorio, se llevan adelante varias huelgas de hambre con diferentes exigencias y alcances.

Saludamos a todxs lxs que tienen la decisión de romper con los tiempos muertos del encierro y activan desde dentro en pos de visibilizar sus situaciones.

Expresamos también nuestra preocupación constante por la precarización de la vida, el uso militar policial de la pandemia en un contexto de represión permanente y el deterioro generalizado de la vida de lxs oprimidxs y explotadxs mientras lxs poderosxs se hacen más ricxs asfixiando la vida toda en función de sus abultadas tazas de ganancia.

Por ello la justeza del desborde y la protesta, del organizarse y luchar, de la acción directa por la liberación total.

«¡Yo soy partidaria de la violencia! Absolutamente partidaria de la
violencia. Sino nos van a sacar la cresta otra vez y nos van a matar
otra vez y nos van a encerrar otra vez y nos van a desaparecer otra
vez».
Luisa Toledo Sepúlveda.-

En una profunda conexión con diversos territorios en guerra y conflicto por la liberación de la tierra y contra el capital.

Saludando a todxs quienes se manifestaron el sábado 17 de abril a través de la propaganda, la agitación y la acción multiforme.

Estrechando el lazo insurrecto con todxs lxs hermanxs del planeta que con distintos idiomas hablamos el mismo lenguaje de fraternidad internacionalista revolucionaria.

Con nuestrxs muertxs en la memoria!!
Con decisión de lucha eterna!!
Mientras exista miseria habra rebelión!!
Muerte al estado y viva la anarquía!!
Tejiendo redes, multiplicando la complicidad avanza la ofensiva insurrecta y subversiva!!
Ni culpables ni inocentes, insurrección permanente!!
Contra toda autoridad, autodefensa y solidaridad!!
Por la extensión de la solidaridad con lxs presxs de la guerra social ,
de la revuelta y la liberación mapuche !!!
Que las cárceles revienten!!
Por la Derogación del art.9
Y la Restitución del art.1
Del decreto ley 321 !!!!
Marcelo Villarroel y todxs lxs presxs subversivxs , anarquistas, de la revuelta y la liberación mapuche: a la kalle!!

Mónica Caballero Sepúlveda
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Joaquín Garcia Chanks
Juan Flores Riquelme
Francisco Solar Domínguez
Pablo Bahamondes Ortiz
Juan Aliste Vega

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
Hasta la liberación total!!

Jueves 22 de abril 2021
Stgo de Chile.

Buscando la kalle. Informativo de la movilización y huelga de hambre de
prisionerxs subversivxs y anarquistas.